Noticias: Abrimos nueva sección en Foro DC, para hablar sobre libros, ¡entra ahora mismo!


Autor Tema: Batman: Tierra Uno  (Leído 15286 veces)

Oliver

  • Visitante
Re:Batman: Tierra Uno
« Respuesta #75 en: 11 Marzo de 2016, 18:57 »
Eso sí, se lo recomiendo a gente que vaya con la mente abierta, que conozco el percal y fuera del foro ya me han dado el 'argumento genérico':
- "Es una mierda, eso no es Batman."
Con mi respuesta, "es una historia alternativa. ¿Esperabas que te contaran lo mismo por enésima vez siendo eso, algo alternativo?", creo que lo dejo todo claro  ::) ::)

Ese es un tipo de comentario muy propio de aquellos que no son lectores habituales, que muy probablemente solo conozcan a los personajes por sus películas, y que piensan que ese es su medio y no el cómic.

Todos aquí habremos conocido alguno, o nos habremos topado con muchos a través de Internet.

A esos ni caso, no merece la pena ni el esfuerzo en hacerles comprender...mejor hablar y compartir la afición con gente que esté metida en los cómics y que no se soprenda de cosas tan manidas como los multiversos, muertes y resurrecciones continuas y todas las licencias creativas que se puedan tomar los autores.

Raúl Peribáñez

  • Frikaso
  • *****
  • Mensajes: 3917
    • Ver perfil en Whakoom
    • Ver Perfil
    • Universo DC
Re:Batman: Tierra Uno
« Respuesta #76 en: 04 Febrero de 2017, 10:24 »
He leído el segundo tomo de Batman: Tierra Uno. Me ha gustado mucho. Va en la línea del anterior, con un buen guion y dibujo en una historia que perfectamente se podría adaptar al cine. Tal vez a los lectores veteranos nos puede descolocar ver un Batman joven e inexperto, que como detective es un cero a la izquierda... pero se insinúa una evolución en el personaje en este sentido. Y también en el papel de Bruce Wayne, aquí todavía alejado de los focos de la sociedad, y que en una siguiente entrega podría presentarse como el playboy que conocemos. En cuanto a los secundarios, este Alfred Pennyworth duro y agresivo me está ganando poco a poco, y Harvey Bullock, una de las sorpresas del tomo anterior, también tiene sus momentos. La introducción de los Dent (así, en plural) sirve para cambiar el clásico planteamiento de Dos Caras, y aunque al principio se me hizo raro, debo decir que me gusta el desarrollo que reciben estos personajes y que puede salir algo bastante chulo de aquí. Eso sí, me recuerda a los gemelos Luthor, también en Superman: Tierra Uno (¿casualidad?). En cuanto a los villanos, el Acertijo es lo que es, y apenas cambia con el diseño del personaje (un signo de interrogación tatuado en la cara), y Killer Croc recibe una dosis de humanidad que permite identificarse con él. Es curioso que Croc me parece más interesante aquí con cuatro frases que en toda la peli del Escuadrón Suicida... y el Acertijo era un villano ideal para una peli de Nolan; no sé por qué no lo utilizó. Por último, el comic presenta un final que a mí me ha encandilado mucho, porque realmente no lo esperaba y me gusta que el guion sea lo suficientemente bueno como para engañarme y luego dar una vuelta de forma sorprendente. En definitiva, muy contento con la compra.

lospitufos

  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Productos de los pitufos originales
Re:Batman: Tierra Uno
« Respuesta #77 en: 23 Marzo de 2018, 19:55 »
Me encanto este comic, Batman es genial.

De los mejores personajes de dibujos animados que existen, no me extraña que se sacarán tantas peliculas y productos de él...

Tags: