Noticias: Abrimos nueva sección en Foro DC, para hablar sobre libros, ¡entra ahora mismo!

Autor Tema: Grandes autores de Batman: Frank Miller  (Leído 8612 veces)

Super yo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Grandes autores de Batman: Frank Miller
« Respuesta #45 en: 23 Diciembre de 2016, 12:21 »
Al forero que preguntaba, en el nuevo coleccionable de ECC (Batman y Superman) publican todas las obras de Miller de la línea Grandes autores. Es una buena ocasión para hacerse con ellas...

Raúl Peribáñez

  • Frikaso
  • *****
  • Mensajes: 4073
    • Ver perfil en Whakoom
    • Ver Perfil
    • Universo DC
Re:Grandes autores de Batman: Frank Miller
« Respuesta #46 en: 23 Diciembre de 2016, 17:01 »
Pues sí. Te puedes suscribir, pagas 8,95, y tienes Batman All Star completo y Superman Hijo Rojo. Luego te das de baja y compras el resto de obras de Miller.

Superman

  • Usuario molón
  • ****
  • Mensajes: 341
    • Ver Perfil
Re:Grandes autores de Batman: Frank Miller
« Respuesta #47 en: 27 Diciembre de 2016, 07:47 »
yo al final sólo pillé el año uno, en el coleccionable nuevo vienen las 4,verdad? no me importa tener repe año uno así es excusa para releerlo aunque va ser mi primera vez que repita un cómic aunque tengo vbarios de superman de esa nueva colecciçón,creo que varios de vosotros os pasa eso también por lo que debo acostumbrarme si hago coleccionable

Oliver Quinn

  • Frikaso
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Morí una vez y me han rebooteado
    • Ver perfil en Whakoom
    • Ver Perfil
Re:Grandes autores de Batman: Frank Miller
« Respuesta #48 en: 27 Diciembre de 2017, 19:01 »
“Spawn / Batman” (Planeta DeAgostini, 1998)

★★★

Un combate que enfrenta a dos de las figuras más siniestras del cómic.
Uno es el vencedor y el otro el salvador.




Dos pesos pesados de la industria del noveno arte se juntan. También dos grandes editoriales como son DC Comics e Image unen sus fuerzas. Y los dos héroes oscuros de cada casa se enfrentarán y se aliarán en esta historia.

Para todos aquellos que estéis acostumbrados a los cómics de superhéroes que se publicaban en la década de los 90, no os vais a sorprender en absoluto de lo que vais a encontrar en este cómic. Este crossover tiene el mismo estilo que la mayoría de cómics de acción que se publicaban entonces. Personajes con dientes apretados, dibujos estilizados, tono oscuro…

El argumento de la historia se resume de esta forma. Tras el macabro descubrimiento de unos extraños experimentos con humanos a los que convierten en cíborgs armados, Batman se trasladará a New York para seguir con la investigación. Allí se interpondrá en el camino de Al Simmons, conocido como el justiciero Spawn, cuyos métodos de justicia rebasan su código moral. Tras un par de enfrentamientos entre ambos, en los que hay un claro vencedor (para haceros una idea, pensad que este cómic lo editó Image), no verán otra opción que unirse en equipo para derrotar al verdadero enemigo. Aquel que está detrás de los experimentos con cíborgs y que planea acabar con la humanidad.

Si bien los diálogos son marca de la casa Miller, con frases cortas y directas, y mostrando a un Batman duro al que no hay quien le tosa, ni mucho menos nos encontramos ante un gran trabajo. Más bien es meramente correcto y funcional. No lo recordarás pero tampoco desearás borrarlo de tu memoria.

McFarlane hace lo suyo. Capas extra largas con muchos picos y algún que otro truco de composición donde los personajes parecen abandonar el límite de las viñetas. Los seguidores del artista disfrutarán de su trabajo.

Referencias a The Dark Knight Returns

No son pocas precisamente las referencias que se pueden apreciar en este crossover a la obra cumbre del Caballero Oscuro. Empezando por la propia portada del cómic, realizada por Todd McFarlane, que homenajea una de las icónicas viñetas de la obra de Frank Miller —un homenaje al que se han sumado multitud de artistas en otras ocasiones a lo largo de los años—.

Miller aprovecha también en un par de ocasiones el recurso narrativo de las viñetas en forma de pantalla de TV retransmitiendo los hechos a través de los informativos. Este recurso fue muy común en su TDKR y llegó a popularizarse más tarde en otros cómics como Batman: The Cult (1988).

Hay un momento, durante la segunda y última pelea contra Spawn, donde Batman se enfrenta a un potente cíborg que le machaca el cuerpo y le deja “temporalmente muerto” cuando su corazón deja de latir. Precisamente este momento tiene mucho en común con la famosa pelea que le enfrentó a Superman y que igualmente finaliza cuando se le para el corazón. Por cierto, más tarde Batman mencionará al álter ego de Superman diciendo “Eres más tonto que Clark”.

El motivo para que dos personajes tan siniestros como Batman y Spawn unan sus fuerzas es enfrentarse a un peligro común mucho mayor, que en este cómic se ve representado bajo la amenaza de una explosión causada por un misil nuclear procedente de un armamento soviético. De nuevo tenemos otro elemento en común. En TDKR fue Superman el encargado de salvar a la civilización desviando el misil nuclear, pero ahora sin contar con la descomunal fuerza del Hombre de Acero, Batman tendrá que hacer uso de su intelecto para desactivar la bomba.

Otro dato curioso es que Batman, mientras se enfrenta a uno de los cíborgs, se apodera de unos guantes metálicos que aumentan su fuerza. Lo que llama la atención es que el aspecto de dichos guantes se asemeja a los que utilizó Batman en The Dark Knight Strikes Again (2001) para derrotar de nuevo a Superman. Es posible que Miller reciclara esa idea y le diera una vuelta para convertirlos en guantes de kriptonita.

Sobre la edición

Planeta DeAgostini publicó esta historia en formato grapa a comienzos de 1998. Como contenido extra encontramos una pequeña biografía de Frank Miller y Todd McFarlane que repasa grosso modo la trayectoria de sendos autores. El texto está firmado por Roke González. Además se incluyen un par de pin-ups, uno dibujado por Miller y McFarlane y una doble splash-page ilustrada por Greg Capullo.

Como curiosidad, en la portada interior se incluye un In Memoriam a Jack Kirby donde Miller y McFarlane agradecen y elogian su trabajo en el mundo del comic-book.

https://soybatfan.wordpress.com/2017/12/27/002-spawn-batman-planeta-deagostini-1998/

Beks

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re:Grandes autores de Batman: Frank Miller
« Respuesta #49 en: 27 Diciembre de 2017, 20:14 »
Interesate ¿es sólo un tomo no?

Y ya que estoy, estaba viendo un vídeo de recomendaciones, explicaciones, etc de Tomos y Grapas, y mi hijo ha visto uno que le gusta:

Batman: Año Uno - Edición 30 aniversario ¿esto es sólo un tomo o es una colección? Se esta leyendo los que van saliendo en grapa de Renacimiento, por si sirve de algo a la hora de aconsejar o desaconsejar XD  ;D Es que luego he visto que hay una colección antigua de Planeta y el primer tomo se llama igual, y ya me he liado yo sola  ;D

Gracias!!

Oliver Quinn

  • Frikaso
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Morí una vez y me han rebooteado
    • Ver perfil en Whakoom
    • Ver Perfil
Re:Grandes autores de Batman: Frank Miller
« Respuesta #50 en: 27 Diciembre de 2017, 20:26 »
Interesante ¿es sólo un tomo no?

Planeta publicó esta historia (Spawn / Batman) en una grapa de 56 páginas. Es una historia corta. Pero te va a resultar algo complicado encontrarla y de momento no ha sido reeditada. Inténtalo en tiendas de segunda mano o por Wallapop.

Batman: Año Uno - Edición 30 aniversario ¿esto es sólo un tomo o es una colección? Se esta leyendo los que van saliendo en grapa de Renacimiento, por si sirve de algo a la hora de aconsejar o desaconsejar XD  ;D Es que luego he visto que hay una colección antigua de Planeta y el primer tomo se llama igual, y ya me he liado yo sola  ;D

Gracias!!

Batman: Año Uno es el cómic más recomendado de Batman. Y sin duda uno de los mejores y más importantes de su historia. En ese cómic se cuenta el origen del personaje, aunque está narrado principalmente desde el punto de vista del comisario Gordon (antes de ser comisario). Ese origen se ha convertido en canon y la mayoría de historias que se han escrito sobre Batman beben de él. Originalmente fue una historia que se publicó dentro de la serie regular de Batman (números #404-407) pero desde entonces siempre se ha reeditado en tomo.

La edición del 30 aniversario que publicó ECC es la mejor de su catálogo, ya que contiene la historia íntegra en una edición bastante económica.

Sería un genial regalo de Reyes  ;)
« última modificación: 27 Diciembre de 2017, 20:28 por Oliver Quinn »

Beks

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
Re:Grandes autores de Batman: Frank Miller
« Respuesta #51 en: 27 Diciembre de 2017, 20:38 »
Pues va para Reyes para el nano pero rapidito!!!

Y la otra la buscaré por sitios como wallapop como dices

Muchas gracias, como siempre un 10  ;)

Tags: