Noticias: Abrimos nueva sección en Foro DC, para hablar sobre libros, ¡entra ahora mismo!


Autor Tema: Fatale, de Ed Brubaker y Sean Phillips  (Leído 433 veces)

Oliver Quinn

  • Frikaso
  • *****
  • Mensajes: 880
  • Morí una vez y me han rebooteado
    • Ver perfil en Whakoom
    • Ver Perfil
Fatale, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« en: 23 Agosto de 2018, 14:19 »
Me he zampado el primer volumen integral de Fatale casi de una tacada. Así es de adictivo. La serie sigue la estela de otras obras de la dupla formada por Ed Brubaker y Sean Phllips, esto es, historias de género negro, llenas de criminales, corrupción, sexo...y alguna mujer fatal. Y es en ésta en quien se centra la obra en cuestión.

La historia transcurre durante varias décadas siguiendo las desventuradas andanzas de Jo, la chica protagonista de la trama, que tiene el poder de atraer a los hombres con su sensualidad y misticismo y los conduce a su perdición. No obstante, Brubaker intenta explicarnos las motivaciones y sentimientos de culpabilidad de esta femme fatale que, de algún modo, sufre al no poder controlar su propia naturaleza.

Este primer volumen incluye las dos primeras historias de la serie, que comparten entre ellas un nexo en común, a pesar de estar distanciadas en el tiempo. En ambas se mezclan los ingredientes básicos de las historias clásicas de detectives con el horror cósmico más lovecraftiano.

Tanto el guion de Brubaker como el arte de Phillips es muy notable, transportando al lector a tiempos pasados y recreando el estilo de las historias pulp, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados.

Si me pidieran reseñar brevemente Fatale la describiría como:

Un estupendo retrato deconstructivo del arquetipo de la femme fatale mezclando las típicas tramas noir con el terror sobrenatural de H.P. Lovecraft.


Tags: