Noticias: No se si te habrás fijado pero... ¡Estrenamos nuevo diseño! Si quieres comentarlo o tienes alguna sugerencia, hazlo aquí. Y si ves algo que no funciona correctamente, háznoslo saber aquí


Autor Tema: Tu primer manga y tu experiencia con él.  (Leído 1448 veces)

Creeper 666

  • Frikaso
  • *****
  • Mensajes: 2567
    • Ver Perfil
Tu primer manga y tu experiencia con él.
« en: 02 Junio de 2014, 03:59 »
Quisiera que compartiéramos la historia tras nuestro primer manga.

En mi caso fue Angel Sanctuary.

A mí un tema que me encanta es el de los ángeles y demonios por lo que, tan pronto supe del anime (que no eran más que 3 OVAs) lo compré, me gustó y me quedé con ganas de más.

Eventualmente conocí a una japonesa que me contó sobre el manga que era bastante complejo y que abarcaba muchísimas cosas. Así pues, decidí comprarlo.

Fueron 20 tomos; el manga más largo que he hecho.

Quedé bastante impresionado. Lo que sucede en el anime apenas cuenta lo que sucede en el primer tomo. Luego, el dibujo es espectacular y la cantidad de personajes y lugares que se visitan muchísimos. De hecho, alrededor de 20 personajes son protagonistas y/o recurrentes.

La historia mereció bastante la pena...hasta llegados los 2 tomos finales.

Cuando llegas al tomo 18 te das cuenta que está básicamente contado todo. Solamente queda la resolución. Por lo que te preguntas cómo era posible que existiera 1 tomo más. Pues bien, puro relleno. Y eso, que la autora había dicho que no lo haría. Pero supongo que las ganas de terminar con un número redondo era mejor que uno impar.

Y ya, llegamos a la resolución. Aquí, como de costumbre, salió a relucir la ida de olla de los japoneses.

Verán, el manga en general trata de que Dios ha desaparecido y por tanto el Cielo y el Infierno están en caos.

Pues bien, ¿qué sucede en el tomo 20?

...Si no están ni remotamente interesados en el manga léanlo. De lo contrario saltarlo.

Spoiler for Hiden:
Reaparece Dios y resulta que es un ordenador.

¿EN SERIO? Me quedé con cara de  :o .

En fin, tras un horrible final no me quitó la experiencia de tener mi primer manga y el que me abrió las puertas para demás.

FranciX

  • Frikaso
  • *****
  • Mensajes: 1152
    • Ver Perfil
    • Bocadillos de Pensamiento
Re:Tu primer manga y tu experiencia con él.
« Respuesta #1 en: 02 Junio de 2014, 23:49 »
Supongo que mi primer manga fue Akira de Otomo. La coedición de Glénat, Dragón y Ediciones B, en cartoné, a tamaño comicbook y a color. Con todas las influencias europeas que mostró Otomo (Moebius entre otros) en esta obra y que procedía de una edición coloreada en USA (por Steve Oliff), por mucho que pareciera entonces, era de todo menos un manga al uso, jejeje.

Bastante después, leí algunas de las primeras publicaciones de Planeta. Todas ellas procedentes de las ediciones americanas de Viz. Me gustaron especialmente Xenon de Masaomi Kanzaki y 3x3 Ojos de Yuzo Takada, aunque también leí algunos de los que publicó de Norma o Glénat, sobre todo clásicos shonen (Katsura, Rumiko o Asamiya, entre otros), que entonces era el género rey. De aquella época, también mi colección de Dragon Ball...

Hace unos años que tomé la determinación de llevar sólo una serie manga a la vez, y en este tiempo, he comprado Death Note, Ikkyu, Monster, Pluto, Adolf, y alguna historia suelta de Taniguchi. Me interesa más el Seinen.

Alex Carmona

  • Visitante
Re:Tu primer manga y tu experiencia con él.
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre de 2014, 14:19 »
Hola,

Yo fuí a lo fácil y mi primer manga completo fue Dragon Ball y Dragon Ball Z.

Me encantó, ya había leído algo de niño y visto algo de anime, pero ya de mayor me lo releí todo del tiron y no defraudó!!

Luego hice lo mismo con Saint Seiya. Y me gustó bastante también.

Ahora voy a por One Piece.. a ver que tal.

Tags: