Noticias: No se si te habrás fijado pero... ¡Estrenamos nuevo diseño! Si quieres comentarlo o tienes alguna sugerencia, hazlo aquí. Y si ves algo que no funciona correctamente, háznoslo saber aquí


Autor Tema: Warhammer Fantasy/Warhammer 40k  (Leído 128 veces)

LuisAn1990

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
Warhammer Fantasy/Warhammer 40k
« en: 17 Mayo de 2017, 10:43 »
Puesto que existe esta sección en el foro que la he visto tan vacía, aprovecho para abrir este tema simplemente a modo de información friki.

El tema lo enfoco con 3 motivos:
- Dar a conocer este universo de rol, por si alguno se anima.
- Dar a conocer un hobby de pintura de miniaturas (en el que por cierto yo soy decente en ello jejeje)
- Dar a conocer un tipo de novela fantástica y buenos textos que ademas cuentan con ilustraciones muy chulas.

Es un juego de rol de la compañía Games Workshop que unifica el rol y el modelismo.

Desde el punto de vista del juego de rol, se trata de eso, un juego de miniaturas donde cada jugador dispone de un ejercito (generales, comandantes, tropas especiales y tropas de linea) en el que cada tipo de unidad tiene unas habilidades que se encuentran tabuladas en el reglamento.
Estas habilidades van desde tipo de armadura,cantidad de movimiento por turno, fuerza, resistencia, numero de heridas que soporta, tipo de disparo que se efectúa etc...
El juego es por turnos, donde se tiene una fase de movimiento seguida de otra de disparo/magia.
Se trata de ir causando bajas enemigas hasta ganar la batalla o escaramuza.

Para jugar se requiere de una serie de materiales como: cinta métrica, dados (10 o así) tu ejercito de miniaturas y una zona lisa donde jugar (Esto para las partidas más básicas, se puede complicar mucho la cosa)

Actualmente el juego cuenta con dos versiones, la versión del pasado o fantasía y la versión futurista. Dichas versiones se van renovando con el paso de los años.


Desde el punto de vista del modelismo, es una buena oportunidad si te gustan las artes, de probar con los pinceles en miniaturas en lugar de en lienzo o papel.Yo es la única parte del hobby que me interesa, aunque conozco la dinámica del juego de rol, no soy jugador ni me interesa serlo, por que lo considero que no es para mi, no me gusta.
No sólo abarca la pintura, también la escultura de miniaturas y demás accesorios para personalizarlas.
Llevo como quince años pintando, y ahora por tema trabajo y eso no dispongo de mucho tiempo, pero yo llegue a ganarme un dinerillo con el pintado y venta de figuras. Ahora ha pasado solamente a ser un hobby.
El pintado de figuras es un hobby que requiere de paciencia y tiempo, además de suponer la mejora personal y el aprendizaje de diferentes técnicas de manejo de pinceles y pinturas para crear diferentes efectos buscados.
A la larga se va aprendiendo mucho sobre tratamiento del color, efectos de iluminación, ambientación etc...

Por último en el tema novelas, yo solamente he leído alguna...y reconozco que están francamente bien si te gusta la fantasía. Muy bien narradas dentro de ese universo (fantasía o futuro), mucha acción, mucha aventura, mucha magia...
Lo bueno es que hay novelas largas y pequeñas novelillas más cortas para iniciarse.
Además que son novelas que de cuando en cuando te vienen buenas ilustraciones y dibujos de acción que narran y que seguro que os gustaran.
Yo si tenéis tiempo si las recomiendo echar un ojo...yo no soy dado a la lectura de libros, pero si me han gustado las narraciones a las que he accedido.


Os lo cuento a modo de resumen facilón y anecdótico para si alguien le pica el gusanillo, que lo conozca. Eso si, si tenéis alguna duda podéis preguntar lo que queráis

un saludo

Tags: warhammer