Noticias: No se si te habrás fijado pero... ¡Estrenamos nuevo diseño! Si quieres comentarlo o tienes alguna sugerencia, hazlo aquí. Y si ves algo que no funciona correctamente, háznoslo saber aquí


Autor Tema: DC Vertigo: relanzamiento para regresar a las raíces  (Leído 468 veces)

Oliver Quinn

  • Frikaso
  • *****
  • Mensajes: 880
  • Morí una vez y me han rebooteado
    • Ver perfil en Whakoom
    • Ver Perfil
DC Vertigo: relanzamiento para regresar a las raíces
« en: 24 Agosto de 2018, 19:15 »
25 años y 7 nuevas series bajo la tutela de Mark Doyle



Creo que no se llegó a comentar por aquí, así que os copio la noticia de hace pocos meses de ZN.
En caso de que alguna llegue a publicarse en España, espero que sea Hex Wives y Second Coming, son las que más me llaman.

Citar
Vertigo ha vivido una última década algo convulsa. En 2011 se cancelaba Hellblazer con el número 300, pues John Constantine, Swamp Thing y Animal Man regresaban al universo DC tradicional. A finales de 2012, saltaba la bomba: Karen Berger dimitía y dejaba DC Comics. La creadora del sello se retiraba tras 2 décadas, y de su marcha se daba el primer intento de renovación exitosa. Al cabo de un par de años, volvíamos a tener otra gran oleada de nuevos títulos. Por último, sabíamos que Vertigo iba a recibir un lavado de cara con su 25 aniversario. Si en el 20 aniversario teníamos Sandman: Overture, ahora preparábamos las bodas de plata con más universo Sandman.

Y por fin, se ha anunciado las nuevas series para este cuarto de siglo para DC Vertigo. Si durante sus primeros 20 años de vida tuvimos a Karen Berger, ahora tenemos a Mark Doyle al frente del sello adulto. Desde que tomó las riendas del grupo Batman – procedente de múltiples años en la propia Vertigo -, generó unas dinámicas de cambio que terminaron llevando el universo Nuevos 52 al universo Rebirth, pasando por un experimental DC You. Y como tal, quizás algunos verán que Vertigo parece más el Image de ahora que el Vertigo de hace 25 años. Pero si hay que quitarle la corona, pues habrá que jugar con las reglas de ahora. Y para ello, durante los próximos meses a partir de septiembre 2018, tendremos 7 series totalmente nuevas. Si esperabais un Hellblazer #301, o un regreso de personajes como Swamp Thing, Animal Man o incluso Doom Patrol – tras el cierre, de momento, del sello Young Animal de Gerard Way -, lo sentimos pero no ha sido el caso.


BORDER TOWN: Guion de Eric M. Esquivel (Adventure Time, Starburns Presents), dibujos/portadas de Ramon Villalobos (Nighthawk, America) – Septiembre 2018.
Tras un rotura en el borde de la realidad, se desencadena la llegada de un ejército de monstruos del folclore mexicano, en un pueblo de Arizona. Con las tensiones raciales cargadas de forma sobrenatural, le tocará al recién llegado Frank Dominguez y el resto de marginados de instituto, descubrir que está pasando realmente.

HEX WIVES: Guion de Ben Blacker (co-creador de The Thrilling Adventure Hour), dibujos de Mirka Andolfo (Wonder Woman, Shade The Changing Girl) – Octubre 2018.
“Las mujeres son demasiado poderosas. Deben ser domesticadas”. Una malvada conspiración de hombres borraron el cerebro a un aquelarre de brujas, para volverlas unas serviles amas de casa de suburbio. Pero es solo cuestión de tiempo antes que las mujeres recuerden sus poderes…

AMERICAN CARNAGE: Guion de Bryan Hill (Michael Cray, la futura serie de televisión Titans), dibujos de Leandro Fernandez (The Names, The Punisher Max) – Noviembre 2018.
El deshonrado agente del FBI Richard Wright puede que sea mestizo, pero puede pasar por alguien de raza blanca. Con ello, podrá infiltrarse en el grupo supremacista blanco, el cual se cree que es el responsable de un compañero agente.

GODDESS MODE: Guion de Zoë Quinn (Depression Quest, Crash Override), dibujos de Robbi Rodriguez (Spider-Gwen, FBP: Federal Bureau of Physics) – December 2018.
En un futuro cercano donde las necesidades de la humanidad están administradas por una Inteligencia Artificial cuasi divina, es el horrible trabajo de una joven mujer dar soporte técnico. Pero cuando Cassandra se ve arrastrada violentamente a un oculto y mortal mundo digital debajo del nuestro, descubrirá un grupo de mujeres superpoderosas y horrendos monstruos anclados en una guerra secreta por los códigos trampa de la realidad.

HIGH LEVEL: Guion de Rob Sheridan (antiguo director de arte de Nine Inch Nails, co-creador del juego de realidad alternativa Year Zero), dibujos de Barnaby Bagenda (The Omega Men, Green Lanterns) – Principios 2019.
Centenares de años después que el mundo acabase y la sociedad humana se reconstruyese desde lo básico, un contrabandista con precio por su cabeza se verá forzado a cruzar todo un nuevo continente de peligros y misterios, para entregar al hijo mesías a High Level, la mítica ciudad en lo alto del mundo donde jamás nadie ha regresado.

SAFE SEX: Guion de Tina Horn (productora y conductora del podcast Why Are People Into That?, escritora/periodista/oradora en educación sexual y activismo), dibujos de Mike Dowling (Unfollow, 2000 AD) – Principios 2019.
Thriller sci-fi distópico sobre un dispar equipo de trabajadoras sexuales luchando por la libertad de amar, en un mundo donde el placer sexual es monitorizado, regulado y controlado por el gobierno.

SECOND COMING: Guion de Mark Russell (God Is Disappointed in You, Prez, The Flinstones), dibujos de Richard Pace (Imaginary Fiends) – Principios 2019.
Dios manda de vuelta a Jesús a la Tierra, con la esperanza que aprenda el oficio familiar de Sun-Man, un superhéroe todopoderoso, que vendría a ser el hijo mazas que Dios jamás tuvo. Pero una vez en la Tierra, Cristo se horroriza al descubrir que ha sido de su Evangelio, lo que le lleva a comprometerse a corregirlo para bien.


Tags: